Información de presentaciones

Qué saber cuando presenta en TDWG 2021

Image by Jakob Creutz

This page is also available in English and French.

Última actualización 17 de junio de 2021

Expectativas de presentación

Durante la semana de la conferencia virtual, las sesiones se programarán principalmente durante la zona horaria de nuestro anfitrión (1100 a 2300 UTC), con la mayoría de las sesiones de 90 a 120 minutos y con un descanso entre sesiones. Para dar cabida a todas las presentaciones, se programarán algunas sesiones paralelas. Las diferencias de zona horaria en nuestra comunidad global hacen que sea inevitable que algunas sesiones de interés puedan ocurrir fuera del horario laboral normal o durante la noche para algunos. El Comité del Programa está trabajando para que el horario sea lo más inclusivo posible y, para mitigar estas dificultades de tiempo, las presentaciones grabadas se publicarán de manera oportuna para los asistentes registrados.

Presentaciones orales

Presentaciones orales - 10 minutos para presentar + 3 min. para preguntas + 2 min. para cambiar oradores (total 15 min / presentación). Cada presentación requiere un resumen publicado.

Simposios

Los simposios pueden usar el mismo formato que las presentaciones orales contribuidas o los organizadores del simposio pueden decidir cambiar la cantidad de tiempo que se les permite a los oradores. Los simposios pueden incluir tiempo reservado para una introducción y una discusión. Cada presentación requiere un resumen publicado.

Talleres, paneles de discusión e inconferencia

Los talleres, el panel de discusión y la no conferencia pueden incluir presentaciones para preparar el escenario para la sesión. Si bien recomendamos la presentación de al menos un resumen para representar cada sesión, los organizadores pueden hacer arreglos para enviar un resumen que sumarize los resultados (posterior a la conferencia), o enviar un artículo posterior a la conferencia más largo (el costo no se incluye como parte de la inscripción) a la colección de resúmenes TDWG 2021 Proceedings.

Carteles

Los carteles requieren un resumen publicado, pero se anima a los autores a reinventar lo que podrían ser sus carteles virtuales sin dejar de mantener el espíritu de una entidad que es autónoma y se explica por sí misma, enfatizando menos palabras y más flujo gráfico de ideas. Los presentadores tendrán la oportunidad de vincular o cargar un video corto (<3 min) sobre su póster.

Oradores principales

Los ponentes en la Plenaria serán elegidos por el comité organizador y requerirán un resumen.