Llamado para presentación de resúmenes

Contribuciones individuales (presentaciones y posters) requieren resúmenes, los cuales serán publicados en Biodiversity Information Science and Standards (BISS) como los Proceedings of TDWG 2020.

conference

Llamado para presentación de resúmenes para TDWG 2020

Nos complace anunciar el llamado para la presentación de resúmenes para TDWG 2020, la conferencia virtual de Biodiversity Information Standards (TDWG), que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de octubre de 2020 en múltiples zonas horarias. Los resúmenes serán enviados a y publicados en_Biodiversity Information Science and Standards (BISS)._ La fecha límite para el envío de resúmenes es el 12 de agosto de 2020. Los resúmenes serán revisados por pares y el envío implica la participación en TDWG 2020 para presentar el contenido ya sea en vivo o pregrabado. Aunque no hay un costo de inscripción para asistir a la conferencia en vivo, ver el contenido grabado, o leer los resúmenes publicados de la conferencia virtual de TDWG 2020, al autor que envíe un resumen que sea aprobado la revista le cobrará un derecho de publicación de 40 Euros como parte del proceso final de envío.

El tema para la reunión de este año es Biodiversity Information Standards: Integrating Data from Local to Global Solutions. (Estándares de Información de Biodiversidad: Integrando Datos desde lo Local a Soluciones Globales). Además de charlas plenarias de apertura, la conferencia tendrá 9 simposios y 3 paneles de discusión, así como también presentaciones orales (grabadas en vivo o pregrabadas) y posters. Se publicarán actualizaciones de los siguientes documentos en la página web cuando sea necesario.

Presentaciones & Tiempos

Aunque no se planean sesiones simultáneas, las zonas horarias serán un factor importante para la participación. Esperamos que pueda acompañarnos en este experimento para reimaginar nuestras reuniones presenciales en un entorno virtual. Esperamos una combinación de tres a cuatro sesiones de 90 minutos o 2hs cada día, separadas por al menos un intervalo de 30 minutos. Publicaremos instrucciones adicionales para presentadores más adelante.

  • Presentaciones Orales - 10 minutos para presentar + 5 min. para preguntas + 5 min. para cambiar presentadores (total 20 min/presentación). Cada presentación requiere un resumen publicado.

  • Simposios pueden utilizar el mismo formato que las presentaciones orales o cambiar el tiempo que los oradores tienen asignado. Los simposios pueden incluir una introducción y tiempo de discusión. Cada presentación requiere un resumen publicado.

  • Paneles de Discusión pueden tener presentaciones cortas de los miembros del panel y se alienta al menos el envío de un resumen para representar cada sesión. Los paneles de discusión probablemente tengan bloques de 90 minutos.

  • Posters requieren un resumen publicado, pero se alienta a los autores a reimaginar cómo podrían ser sus posters virtuales, mientras se mantiene el espíritu de una entidad independiente y que se explica por sí misma, enfatizando menos palabras y más flujo gráfico de ideas.

  • Charlas Plenarias serán escogidos por el comité organizador y se requerirá un resumen.